Juan Luis Cipriani en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

 

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que la mayoría de peruanos no está pendiente del debate de la bicameralidad en el Congreso, cuya reforma fue aprobada esta semana en la Comisión de Contitución.

“Yo quiero preguntar el señor taxista que trabaja todo el día, el otro que está vendiendo naranjas, el otro que cultiva sus papas en la sierra, ¿quieren saber si van a ser senadores y diputados? No nos engañen tanto”, reflexionó en su programa Diálogo de Fe.

“Yo comprendo que es bueno estudiar cómo se puede mejorar el servicio a la población, pero no hagamos de un grupo privilegiado los que van a definir cómo va a ser el país. Yo veo tanta gente común y corriente que no está en esto, si no sabemos siquiera por quién votar en la Alcaldía”.

Al respecto, cuestionó la cantidad de letreros en la calle con propaganda electoral, algo que comparó con una “feria”. “No hay una cultura que diga “Señores, estos que vamos a elegir son para que te sirvan no para que te manden”. Son para atenderte a ti”, refirió.

En otro momento, el religioso reiteró su cuestionamiento al término “familia democrática” que aparece en la Ley para el Fortalecimiento y la Prevención de la Violencia en las Familias. “Una familia no es democrática, es un papá, una mamá, unos hijos”, se quejó.