Cipriani pide a candidatos presidenciales reunirse mañana mismo

En "Enfoque de los Sábados", el Cardenal invocó también a Ollanta Humala y Keiko Fujimori a decir la verdad a los electores y no "ver quién engaña mejor al pueblo".
Lima
00:00
Andina

En medio de una coyuntura electoral, el Cardenal Juan Luis Cipriani invitó a los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta del próximo 5 de junio a que se reúnan lo más pronto posible.

Mañana deberían tener un diálogo los dos candidatos, no pasado mañana, mañana, y dentro de tres días otro”, dijo en “Enfoque de los Sábados” de RPP Noticias.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú recordó que se reunió con Ollanta Humala y Keiko Fujimori en la campaña de la primera vuelta electoral para abordar temas como el aborto. Si bien dijo que no “debo darles instrucciones”, invocó a ambos a decir la verdad.

Les digo lo que he venido diciendo hace dos meses, la verdad, no los marketing políticos. Preséntate más gordo más flaco, tú eres el que eres, Keiko, Ollanta, presenten sus propuestas”, añadió.

En tan sentido, los exhortó a ser claro y consecuentes con sus planteamientos de gobierno.

Ustedes no son productos de venta de unos equipos a ver quién engaña mejor al pueblo. Creo que urge un debate de ellos mismos y que el que ofreció A que dé A y que no esté chequeando cómo me pasó a B o cómo me paso a H”, agregó.