La norma declara de necesidad pública y preferente interés nacional la práctica del deporte y la educación física en los colegios públicos
Todo colegio público del país tendrá por lo menos un profesional de educación física que se encargue de la formación integral de los estudiantes a través de la práctica del deporte, la educación física y la recreación, según una Ley del Congreso de la República publicada este sábado.
Combatir enfermedades. La norma declara de necesidad pública y preferente interés nacional la práctica del deporte y la educación física en los colegios públicos, a fin de promover los niveles de salud adecuados, disminuir enfermedades crónicas entre los niños, adolescentes y jóvenes, así como combatir el sedentarismo y la obesidad.
Profesional. En uno de sus artículos, la ley indica que el Ministerio de Educación (Minedu) convocará, seleccionará y designará a, por lo menos, un profesional de educación física en cada institución básica pública del país. Esta medida se implementará de manera progresiva durante cinco años, con cargo al presupuesto institucional de dicho portafolio.
Materia. Pese a que la educación física sí estaba considerada dentro del diseño curricular nacional, este curso se ha mantenido por más de una década en segundo plano en colegios públicos, debido a que dejó de ser dictado por especialistas, a la disminución de horas de clase para dar prioridad a otras materias como matemática o comunicación y a la falta de equipos para los estudiantes.
Comparte esta noticia