Comisión Áncash: fiscal Carlos Ramos Heredia será investigado

Por su parte, el fiscal Carlos Ramos Heredia, expresó su disposición a ser investigado por el Congreso pero pidió que se motive y sustente ese pedido dentro del marco constitucional. Advirtió, además, que ya viene siendo investigado por el mismo tema en el CNM.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, pasó a calidad de investigado en las indagaciones que realiza la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash.

Así lo informó el titular de dicho grupo de trabajo, el legislador Mesías Guevara, quien explicó que la variación de invitado a investigado está respaldada por el Reglamento del Congreso de la República y el debido proceso.

De igual manera, pasó a calidad de investigado el ex fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, según dio cuenta el parlamentario en conferencia de prensa junto a otros colegas.

Guevara indicó que el primer paso será notificar a ambos personajes la nueva condición en que son comprendidos en las investigaciones.

ESTÁ DISPUESTO

Por su parte, el fiscal Carlos Ramos Heredia, expresó su disposición a ser investigado por el Congreso pero pidió que se motive y sustente ese pedido dentro del marco constitucional.
Advirtió, además, que ya viene siendo investigado por el mismo tema en el CNM.

El congresista Juan Pari, integrante del grupo investigador, defendió las indagaciones que realiza el Congreso, al sostener que es diferente a la que se sigue en el Poder Judicial.

"Esta investigación es clave para el país, para fortalecer la majestuosidad del Congreso y para fortalecer el control político", aseveró.

A su turno, el legislador Enrique Wong resaltó que la comisión investigadora está respetando el debido proceso y dijo que su trabajo es "profundo y transparente".

"Tenemos fe en que la investigación que se haga en Áncash va a servir de modelo para hacer otras investigaciones en otras regiones, donde se han presentado graves irregularidades", manifestó.