Mauricio Mulder informó que el Partido Popular Cristiano (PPC) ha propuesto que la congresista Marisol Pérez Tello encabece la comisión.
El congresista Mauricio Mulder informó que la comisión especial encargada de investigar los presuntos nexos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con sectores del Estado estará conformada por siete miembros.
El legislador aprista dijo que los voceros de las nueve bancadas discutieron esta tarde la composición de la mencionada comisión y acordaron que cada grupo parlamentario –con excepción de Dignidad y Democracia y Solidaridad Nacional– ocupe uno de los siete asientos que tendrá este grupo de trabajo.
En diálogo con RPP Noticias, Mulder señaló además que el Partido Popular Cristiano (PPC) ha propuesto que la congresista Marisol Pérez Tello encabece la comisión que investigará desde el Parlamento las denuncias sobre el empresario Martín Belaunde Lossio.
“El PPC nos ha propuesto (que Pérez Tello presida la comisión) y nosotros hemos aceptado. Vamos a ver si las otras bancadas también tienen un predicamento similar”, expresó el congresista, que consideró que Marisol Pérez “tiene la solvencia suficiente” para liderar una “investigación tan complicada”.
Cabe indicar que el empresario Martín Belaunde Lossio es acusado de gestionar intereses de empresas particulares a fin de adjudicarles con contratos con el Estado y beneficiarse económicamente con ello.
Comparte esta noticia