La medida se aprobó por unanimidad entre los miembros de la comisión parlamentaria.
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad investigar a la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, por supuestamente interceder a favor de la empresa publicitaria Punto Visual, en su condición de parlamentaria.
También se aprobó investigar a la congresista por presuntamente estar en un conflicto de intereses al ser dueña de un centro educativo y presuntamente no comentar esa posesión en la Comisión de Educación.
Por su parte, el congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, dijo a través de RPP Noticias que las convocatorias para declaraciones aún no tienen fecha. "No hay fecha todavía. Recién se ha aprobado la investigación. Será lo más rápido posible", indicó.
Asimismo, explicó que para aprobar la investigación se tomó en cuenta los indicios como los testimonios del director del colegio Alfonso Ugarte. "Básicamente, son los testimonios del director, de las dos secretarias, la coincidencia de esta supuesta presión y el hecho de que el director fue destituido", añadió.
Comparte esta noticia