Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comisión de Justicia investigará viaje a Francia de vocales supremos

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Rolando Sousa, presidente de la comisión congresal, sostuvo que los viajes de vocales o fiscales supremos con dinero de sus litigantes es una ´nueva modalidad de corrupción´.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, sostuvo que es una "nueva modalidad de corrupción", el que vocales o fiscales supremos, así como otros magistrados realicen viajes con dinero de sus litigantes.

Lo dijo al comentar la denuncia sobre un presunto conflicto de intereses en contra de los vocales supremos Francisco Távara Córdova y Jorge Solís Espinoza, que aceptaron una invitación para viajar a Francia con financiamiento de la Universidad Alas Peruanas, que tiene innumerables procesos judiciales.

"La Ley de Carrera Judicial vigente desde mayo de este año, establece la prohibición a que jueces de la República acepten el ofrecimiento de publicaciones, viajes o capacitación de cualquier institución nacional o internacional que tengan juicios en trámites con el Estado", señaló en diálogo con RPP.

En tal sentido, Sousa anunció que el grupo de trabajo que preside investigará este y otros casos irregulares a nivel nacional que "tengan incompatibilidad y que están incursos dentro de esta nueva modalidad de corrupción".

Señaló que de comprobarse irregularidades en el caso de los vocales Távara y Solís, cabría una suspensión de cuatro a seis meses como máximo o hasta la destitución de los involucrados.

Cabe precisar que medios de prensa denunciaron que los vocales supremos Távara y Solis viajaron a París (Francia) para participar en una ceremonia en homenaje al poeta nacional César Vallejo, visita que fue financiada por la Universidad Alas Peruanas, la misma que tiene 130 procesos judiciales en el Poder Judicial.

Ambos magistrados, confirmaron tal información, e indicaron que asistieron al mencionado evento, realizado entre el 30 y 6 de noviembre pasados.

En entrevista con una televisora local, Francisco Távara mencionó que no encuentra "nada de malo" en que una universidad lo invite para una trascendental ceremonia destinada a reconocer a un poeta "en su verdadera dimensión".

Dijo ser un "vallejiano" de corazón e indicó que los gastos de viaje de su esposa como los de Jorge Solís no fueron aportados por Alas Peruanas, sino que salieron de su propio peculio.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA