Titular de la Comisión de Constitución indicó que es necesario darle al Estado de derecho herramientas para poderse defender de grupos de fachada.
En sesión conjunta de las Comisiones de Constitución y Justicia fue aprobado el proyecto de Ley del Negacionismo, que deberá ser sometido a debate en el Pleno del Congreso de la República.
El legislador Santiago Gastañadui, titular de la comisión parlamentaria de Constitución, indicó a RPP Noticias que es necesario darle al Estado de derecho herramientas para poderse defender de grupos de fachada vinculados a Sendero Luminoso.
Explicó que a partir de la aprobación de la norma "todo aquel que niegue hechos delictivos vinculados al terrorismo o promueva que se cometan estos delitos, serán castigados con una pena que va entre los 6 y los 12 años".
Sobre la oposición de representantes del fujimorismo refirió que dicha bancada considera que el proyecto necesita más debate y debe ser aprobado en el Pleno.
Anotó que el legislador Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, expresó sus reparos, alegando que podrían vulnerarse derechos fundamentales.
"Nosotros hemos estudiado y analizado este proyecto de ley y consideramos que no vulneran derechos fundamentales como la libertad de expresión y de opinión", afirmó.
Comparte esta noticia