Completan firmas para solicitar reforma constitucional

El abogado Alberto Borea manifestó que el JNE debe remitir el proyecto de ley de reforma constitucional con las rúbricas de ciudadanos verificadas al Congreso, a fin de ponerlo en agenda.

El abogado Alberto Borea informó hoy haber completado el número de firmas legales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que permitirá solicitar, a través de una iniciativa legislativa, la modificación de un artículo de la actual Carta Magna que considera impide la reforma constitucional.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado manifestó que las firmas ya cuentan con la certificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Manifestó que en los próximos días, el JNE debe remitir el proyecto de ley de reforma constitucional con las rúbricas de ciudadanos verificadas al Congreso de la República, a fin de ponerlo en agenda.

Señaló que un grupo de ciudadanos, encabezado por él, elaboraron el proyecto de ley para proceder a la reforma del artículo 206 de la Constitución de 1993.

Según la iniciativa legal, la Constitución 1993 fue elaborada en el marco del ‘autogolpe’ de Estado durante el gobierno de Alberto Fujimori desconociendo la Carta Magna de 1979.

La iniciativa refiere que la Constitución de 1993 fue elaborada de manera irregular, conformando un Congreso Constituyente Democrático “pretendiendo recoger validez para el mismo, de un referéndum organizado y conducido por quienes se hallaban en el poder y que tuvo un muy dudoso resultado como lo señalara el Tribunal Constitucional en la resolución de la causa”.