El control sobre los vehículos se realizará a través de un sistema de posicionamiento global conocido como GPS.
A partir del próximo año la policía desplegará un control satelital para monitorear el traslado al interior del país de insumos químicos controlados, a fin de evitar que estos sean derivados al narcotráfico, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Explicó que el control sobre los vehículos se realizará a través de un sistema de posicionamiento global conocido como GPS.
Pedraza comentó que se implementarán controles, a través de mecanismos electrónicos, en las carreteras más transitadas del país y por donde suelen circular vehículos con insumos químicos controlados.
Con ese fin, dijo, se han comprado para la Policía Nacional tres scaners de gran volumen que permitirán revisar la carga de los vehículos de gran tonelaje, naves y aeronaves sin bajar su contenido.
El ministro Pedraza explicó que la Policía Nacional, en coordinación con la Sunat, determinarán las rutas principales donde se colocarán los escaner.
“Lo que buscamos con ello es reducir y evitar el tráfico de insumos que tiene como destino el narcotráfico. Estas acciones se inscriben dentro de los cambios que implementaremos para obtener metas más altas en la lucha contra las drogas”, puntualizó.
Otro aspecto que se fortalecerá es la lucha legal para quitarles recursos logísticos al narcotráfico, a través del equipamiento de la Procuraduría de Lavado de Activos con infraestructura, sistemas de comunicación y mayor personal.
“La acción policial debe ir de la mano con la Procuraduría para obtener resultados concretos en la incautación de bienes al narcotráfico”, subrayó.
El ministro Pedraza formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció para presentar los avances en la lucha contra las drogas en el Perú.
ANDINA
Comparte esta noticia