Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Concejo de Lima tratará pedido de vacancia en sesión extraordinaria

Regidor del PPC Alberto Valenzuela cuestionó que el JNE recién tramitó al concejo el pedido de vacancia cuando este fue presentado en febrero pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Concejo de Lima abordará el pedido de vacancia contra la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, en sesión extraordinaria del próximo viernes 5 de abril, informó el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que recién este martes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les ha hecho llegar la solicitud formal de vacancia planteada por el abogado Raúl Arca.

Arca alude que en julio del año 2011 la burgomaestre capitalina emitió la resolución de alcaldía N° 331 mediante la cual vendió dos propiedades inmuebles del Estado peruano por 3 millones de soles, cuando -afirmó- valen más de 20 millones.

El regidor Valenzuela si bien no quiso comentar los puntos argumentados de dicha solicitud, dijo que el JNE tendrá que responder por qué recién tramitó al concejo el pedido de vacancia cuando este fue presentado por Arca en febrero pasado.

"Es extraño que haya sido presentada (la demanda) en febrero y recién a fines de marzo y después de la revocatoria nos alcancen la denuncia", manifestó.

El funcionario edil aseguró que el concejo capitalino cumplirá con los plazos que demanda la ley para abordar un pedido de esta naturaleza. Asimismo, adelantó que el PPC está planteando la conformación de una comisión multipartidaria para evaluar los actos administrativos de disposición de bienes que -afirmó- datan del gobierno aprista.

Señaló que el argumento por el que ahora la alcaldesa afronta un nuevo pedido de vacancia es por una ley promovida por el gobierno aprista "para poder directamente vender a sola firma" inmuebles del Estado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA