El Concejo de Lima abordará el pedido de vacancia contra la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, en sesión extraordinaria del próximo viernes 5 de abril, informó el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que recién este martes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les ha hecho llegar la solicitud formal de vacancia planteada por el abogado Raúl Arca.

Arca alude que en julio del año 2011 la burgomaestre capitalina emitió la resolución de alcaldía N° 331 mediante la cual vendió dos propiedades inmuebles del Estado peruano por 3 millones de soles, cuando -afirmó- valen más de 20 millones.

El regidor Valenzuela si bien no quiso comentar los puntos argumentados de dicha solicitud, dijo que el JNE tendrá que responder por qué recién tramitó al concejo el pedido de vacancia cuando este fue presentado por Arca en febrero pasado.

"Es extraño que haya sido presentada (la demanda) en febrero y recién a fines de marzo y después de la revocatoria nos alcancen la denuncia", manifestó.

El funcionario edil aseguró que el concejo capitalino cumplirá con los plazos que demanda la ley para abordar un pedido de esta naturaleza. Asimismo, adelantó que el PPC está planteando la conformación de una comisión multipartidaria para evaluar los actos administrativos de disposición de bienes que -afirmó- datan del gobierno aprista.

Señaló que el argumento por el que ahora la alcaldesa afronta un nuevo pedido de vacancia es por una ley promovida por el gobierno aprista "para poder directamente vender a sola firma" inmuebles del Estado.