CEP

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) rechazó las críticas del premio nobel Mario Vargas Llosa, quien el domingo escribió una columna a favor de la Unión Civil y cuestionó el papel de la citada institución.

“Los obispos del Perú tenemos el derecho y la libertad de expresar las enseñanzas de la Iglesia a nuestros fieles y a la opinión pública, con el respeto que siempre lo hemos sabido hacer y con su fin último que es la salvación”, argumentó la CEP.

“El insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aun cuando en ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa, se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia”, añadió.

Como se recuerda, el escritor peruano escribió una columna a favor de la Unión Civil y cuestionó el papel de la citada institución. “Ahora mismo, en el previsible debate que este proyecto de ley ha provocado, la Conferencia Episcopal Peruana, en un comunicado cavernario y de una crasa ignorancia, afirma que el homosexualismo atenta contra la dignidad humana y amenaza la sana orientación de los niños”, resaltó el nobel.