Presidente de la Confiep, Humberto Speziani, señaló que este modelo ha funcionado con la Constitución vigente y solo es necesario hacer algunos ajustes.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, alertó que el plan de gobierno de Gana Perú pondría en peligro el crecimiento que experimenta el país.
“Esperemos que ese plan sea modificado, moderado. Lo que Confiep pide es que se respeten la Constitución y los contratos firmados por el Estado. Este modelo ha funcionado. Somos la tercera economía del mundo, estamos en crecimiento”, dijo al diario El Comercio.
Enterado de la promesa de Ollanta Humala de reformular ciertos puntos del plan de gobierno en mención, indicó que tiene que “plasmarlo en un documento” y destacó que si el nacionalista firma el pacto propuesto por Pedro Pablo Kuczynski “sería un gran avance en la credibilidad hacia él”.
Speziani precisó que los empresarios quieren que Humala asegure que no convocará a una Asamblea Constituyente y que aclare el capítulo económico del proyecto nacionalista.
“Hay mucho que hacer: fomentar la inclusión social, eliminar la pobreza extrema y bajar la pobreza. Pero eso no quiere decir que tiene que cambiar el modelo económico, hay que hacer algunos ajustes que no requieren un cambio constitucional”, agregó.
En referencia a Keiko Fujimori, señaló que la candidata de Fuerza 2011 tiene un plan muy asistencialista. No obstante, “sí está en la ruta económica adecuada para el país”.
Comparte esta noticia