Vicepresidente García Miró espera que los beneficios a la actividad turística en las regiones sean mayores a los costos por dejar de trabajar, como lo ha fundamentado el Mincetur.
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró Peschiera, confía en los cálculos del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sobre el impacto positivo en la actividad turística de las regiones que significará al agregar dos días no laborables en el calendario del sector público.
"Todo iniciativa bien intencionada hay que apoyarla, pero quiero tener la seguridad de que más son los beneficios que los costos", señaló en RPP Noticias.
Recordó también que esta norma emitida por el Ejecutivo, en la cual se dispone como días no laborables el 13 y 14 de febrero, se restringe a los trabajadores del Estado y no tiene carácter de obligatorio para el sector privado.
No obstante, las empresas tienen la libertad de disponer estos días a favor de sus colaboradores.
"Aquellos días no productivos, en el puente entre un fin de semana y el feriado, se negocia con los trabajadores para utilizar ese día no laborable a cambio de recuperar horas en un día laborable. Es la manera más eficiente de cómo el sector privado decide individualmente y espontánea", explicó el representante de los empresarios.
Comparte esta noticia