Presidente de la Confiep, presente en la CADE 2015, dijo que de lo contrario los partidos políticos pueden recibir aportes del narcotráfico o de empresas informales.
Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), presente en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), afirmó que es necesario que los partidos políticos reciban aportes económicos de la empresa privada, a fin de evitar la infiltración del narcotráfico.
"Necesitamos que la opinión pública entienda y que los medios de prensa nos ayuden a generar ese espacio para que de manera transparente se haga este aporte. De lo contrario, tendremos partidos políticos recibiendo aportes del narcotráfico, de empresas informales, de actores informales y de ilegales", dijo en entrevista con RPP Noticias.
Sin embargo, reconoció que todavía existen algunas organizaciones políticas que se resisten a recibir "abiertamente" los aportes financieros.
En cuanto a su participación en la CADE, que se viene realizando en Paracas (Ica), Pérez señaló que como Confiep han planteado consensos por la institucionalidad y por la competitividad del país.
"Hoy ya no podemos separar más la necesidad de tener un Estado al servicio del ciudadano, de partidos políticos fuertes, transparentes y con democracias internas", remarcó Pérez.
Comparte esta noticia