´Tenemos que poner en alerta que si se materializan estas iniciativas, van a generar un impacto inmediato en la confianza´, dijo Alfonso García Miró.
El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, aseguró que decidieron publicar un pronunciamiento debido a la preocupación que, según dijo, tienen los empresarios del país.
“En Confiep nos pronunciamos cuando realmente hay una situación de preocupación genuina, sistemática y generalizada. La opinión de Confiep refleja la preocupación de todos los empresarios, no la opinión de una persona ni de un gremio”, dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, la Confiep se mostró en contra de que desde el Gobierno se dicten leyes que amenacen la libertad de empresa, y a razón del debate por la concentración de medios escritos, se amenace también la libertad de expresión.
“Tenemos que reflejar y poner en alerta que si se materializan estas decisiones, o estas iniciativas, van a generar un impacto inmediato en la confianza y por lo tanto en las inversiones del Perú”, comentó García Miró.
“No estamos hablando de ninguna corriente ideológica porque no es nuestro rol entrar en una deliberación política. No nos interesa la política. Pero cuando la política impacta en la economía y en los negocios, tenemos que hacer saber nuestra voz”, añadió.
Sobre el tema de la concentración de medios escritos, García Miró consideró que se está queriendo “extrapolar a lo constitucional el tema de la concentración”. “La definición constitucional habla de acaparamiento y no de concentración”, acotó.
“Nos pronunciamos porque hay una intención deliberada de intervenir artificialmente en un sistema que ha funcionado bien para el cual”, refirió, tras cuestionar que una autoridad como el presidente Ollanta Humala haya tomado partido.
Comparte esta noticia