Congresista Abugattás descarta ´hipotético´ alejamiento de Mekler

Legislador Isaac Mekler pidió que Ollanta Humala, líder de su partido, aclarara públicamente si el Nacionalismo se unirá con grupos de izquierda radical.
Foto: RPP

El congresista Daniel Abugattás, del Partido Nacionalista Peruano (PNP), aseguró que ha quedado descartado el "hipotético" alejamiento de Isaac Mekler de esa agrupación, y negó que existan "fisuras" por una supuesta alianza con grupos de izquierda radical.

Según dijo, ya conversó con su colega de bancada sobre el tema y le confirmó que permanecerá en las filas del PNP, al desestimarse que pueda existir una alianza de esa naturaleza.

Mekler había pedido esta semana que Ollanta Humala, líder de ese partido, aclarara públicamente si el PNP se unirá con grupos de izquierda radical y dijo que, de confirmarse una asociación evaluaría su permanencia partidaria.

"He hablado con Isaac sobre eso y no sobre su partida; él habló en una situación hipotética y cuando se enteró de la verdad, al leer la directiva que debió haber leído en su oportunidad, ya ha quedado todo claro y tranquilo", aseveró.

Descartó que haya fisuras al interior del partido de Ollanta Humala, y añadió que "todo está en orden y caminando bien".

Asimismo, reiteró que el Partido Nacionalista no tiene relación alguna con grupos o partidos políticos que propicien la violencia en el país.

"No tenemos ninguna relación con los grupos violentistas, y descartamos relaciones con cualquier movimiento o partido político de ese tipo", subrayó.

Por otro lado, anunció que con miras a las próximas elecciones regionales y municipales, el Partido Nacionalista, llevará a cabo elecciones internas en las regiones del país.

"Tenemos elecciones la próxima semana en unas regiones, en noviembre en otras, y esperamos acabar el próximo año con elecciones en los 24 departamentos", puntualizó.

-ANDINA