Médico del expresidente dice que ha perdido 18 kilos en tres meses por problemas diversos, como una lesión en la lengua que le impide ingerir alimentos.
El congresista y médico Alejandro Aguinaga mencionó que el expresidente Alberto Fujimori, reúne las condiciones para que sea indultado debido a su estado de salud, pero su paciente será quien tome la última decisión al respecto, aunque -según dijo- aún no lo ha evaluado.
Señaló, además, en el programa Tribuna Abierta que el personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se sorprendió al ver a Fujimori y recordó la imagen que se difundió de él hace tres meses.
"De esa época a la actualidad ha perdido 18 kilos", mencionó, para luego detallar que esta pérdida de peso se debe a diferentes causas, como sus cuatro intervenciones quirúrgicas por cáncer, su avanzada edad (73 años), quistes en el páncreas, cálculos en los riñones, hipertensión, problema circulatorio, gastritis, depresión y malestar en la columna.
"No puede ingerir (alimentos) por su problema en la lengua", agregó sobre la situación del exmandatario, quien purga condena por lesa humanidad y corrupción en la Diroes.
También refirió que tras su regreso a su centro de reclusión después de ser evaluado en el INEN, Fujimori ha mostrado una mejoría en un 50 por ciento y actualmente viene recibiendo tratamiento en la cárcel desde este lunes.
Aunque algunos aseguran que el exmandatario no tiene cáncer, para Aguinaga sí lo padece, aunque no recibe quimioterapias.
"Como lo cataloga el INEN tiene un cáncer de alto riesgo", indicó.
Comparte esta noticia