La legisladora por Puno Susana Vilca exige una reparación por un millón de dólares por el cargo de daño moral, además de entablar otra demanda en Indecopi.
La congresista del Partido Nacionalista (PNP) Susana Vilca entabló una demanda legal contra la aerolínea Lan Perú por hacerla abandonar el vuelo en el que iba a viajar, lo cual considera un acto de discriminación que requiere una reparación.
En conferencia de prensa en el Parlamento, Vilca relató que el último 1 de febrero se disponía a viajar a la ciudad de Juliaca para participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
Si bien cumplió con todos los chequeos de rigor en el counter de la empresa y recibió el permiso para abordar el avión, una ves dentro del mismo, personal de la aerolínea le manifestó que no podría viajar, pues la nave tenía sobre peso. Sin embargo, la parlamentaria por Puno observó que luego otros pasajeros ingresaron al avión.
La legisladora exige a la empresa chilena una reparación por un millón de dólares por el cargo de daño moral, además de entablar otra demanda en Indecopi.
Comparte esta noticia