A pesar de los cuestionamientos, Amado Romero, quien dejó la comisión de Energía y Minas, dice además que continuará trabajando por la formalización de los mineros artesanales de Madre de Dios.
El legislador nacionalista Amado Romero Rodríguez confirmó su renuncia a los derechos de su bancada y también, según dijo, se mantendrá al margen de la comisión parlamentaria de Energía y Minas hasta que duren las investigaciones en su contra, respecto a sus supuestos vínculos con la minería informal de Madre de Dios.
Sin embargo, evitó responder detalladamente a los cuestionamientos que han aparecido en los medios de prensa, aduciendo dicha pesquisa. “No quiero adelantar juicios porque me estoy sometiendo a una investigación, incluso renunciando a mis derechos (de la bancada de Gana Perú)”, mencionó a RPP Noticias.
Pero sí objetó los calificativos, como el de “comeoro”. “Son adjetivos que tengo que rechazar. No se ha comprobado nada contra mí”, declaró.
Pese a las críticas, dijo que continuará con su labor legislativa a favor de los mineros artesanales “Voy a seguir trabajando por la formalización de la minería artesanal, por miles de personas que necesitan tener de un espacio en el ámbito formal”, anunció.
“Este tema no ha sido atendido por los gobiernos anteriores (…) Tiene que ser atendido con propuestas claras que voy a canalizar en el Parlamento”, acotó.
Aclaró también que en su hoja de vida, que presentó al Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló al Parlamento, no omitió que tenía concesiones mineras. “Estas concesiones fueron adquiridas antes de ser congresista. Ahora no me estoy dedicando a esto”, reiteró.
Comparte esta noticia