Legisladora lamentó desinterés de aerolínea por buscar una solución a incidente del 1 de febrero cuando fue obligada a abandonar un vuelo.
La congresista de Unión por el Perú (UPP) Susana Vilca lamentó el desinterés de la aerolínea Lan Perú por buscar una solución al incidente que se suscitó el pasado 1 de febrero, cuando fue obligada a abandonar un vuelo.
Recordó que en la audiencia de conciliación realizada el 20 de febrero, la aerolínea "ni siquiera tuvo la intención de brindar una explicación o disculpa por esta conducta".
Vilca indicó que, por el contrario, los representantes de Lan Perú amenazaron con iniciarle un proceso por daños y perjuicios al considerar que afectó su imagen.
"No se cómo explicar esto. Que se sancione a Lan Perú es lo que voy a pedir", agregó.
Los hechos ocurrieron el primer día de febrero cuando la legisladora fue obligada a bajar de un avión de la aerolínea de capitales chilenos, cuando ya se encontraba en su asiento, por un supuesto sobrepeso en la aeronave.
"Luego de pasar la revisión respectiva, ingreso al avión y tomo mi asiento. Al poco rato me llaman a mesa y salgo rápido para saber de qué se trataba, pero me doy con la sorpresa que ya no podía regresar. El argumento era exceso de peso", contó.
"En ese momento me sentí tan impotente. Pedí la explicación de por qué no me dejaban regresar al avión", sostuvo la legisladora.
Comparte esta noticia