Congresistas rechazan posible paro convocado por un grupo de policías

"Es un tema administrativo que lo tienen que solucionar en la PNP dándoles lo que han ofrecido", sostuvo Fernando Andrade.
Lima
00:00
RPP

Los congresistas Fernando Andrade de Perú Posible y Teófilo Gamarra de Gana Perú rechazaron la posibilidad de un paro policial. Coincidieron en que este tipo de medidas pueden alterar el orden público.

El parlamentario y líder de Somos Perú indicó que los aumentos salariales y el pago de bonificaciones se tratan de asuntos administrativos. “Es un tema administrativo que lo tienen que solucionar en la PNP dándoles lo que han ofrecido”, añadió.

“No hay que llegar a los extremos de provocar a la población e incitarlos con que habrá paro o saqueo alarmando a la tranquilidad pública. Eso no se tiene que dar y se tiene que solucionar administrativamente el problema”, señaló.

Por su parte, el congresista Gamarra sostuvo que una huelga policial contraviene el orden constitucional. “Esta contraviene el orden constitucional y el ordenamiento jurídico del país, en la que se señala que las fuerzas policiales no pueden hacer huelga”, explicó.

Asimismo, dijo que existen versiones que vinculan al Partido Aprista Peruano con la promoción de la huelga. “De acuerdo a versiones que circulan en medios e informes de inteligencia detrás de la pretendida huelga estarían sectores ligados al Apra”, señaló.

“De ser cierto esto, se estaría balcanizando. Se trataría de un boicot que no está contra el gobierno, sino contra la población, que se imagina la cantidad de saqueos y violencia que podría desatar la huelga”, añadió.