Congresistas rechazan violencia durante protestas por Servicio Civil

Hasta el cierre de la nota, el proyecto continúa en debate en el Parlamento.
RPP

Congresistas de diversas bancadas rechazaron los actos de violencia que se registraron durante las protestas ante la probable aprobación de la Ley del Servicio Civil. El proyecto continúa en debate en el Parlamento.

Juan José Díaz Dios, presidente de la Comisión de Trabajo, sostuvo que su grupo parlamentario recoge las demandas sindicales. “Estamos escuchando a los gremios sindicales porque creemos que tienen la razón no por los actos de violencia”, dijo.

Aseguró que su comisión busca eliminar el periodo de prueba para plantear que continúen los trabajadores por concurso. Asimismo, indicó que promueven las evaluaciones a favor de la meritocracia.

Por su parte, Josué Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto, reiteró que no se generarán despidos masivos de aprobarse el proyecto. “La evaluación será única y exclusivamente sobre las funciones que cumple el trabajador”, sostuvo.

“Entiendo que ese temor es válido por los despidos masivos que han vivido en los 90. Hoy apuntamos a una propuesta más seria que es darle al país la oportunidad de tener un régimen de servicio civil meritocrático”, señaló.