Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso debe disculparse por injerencia, según embajador boliviano

Los congresistas se atribuyeron cuestiones que no le competen, aduciendo una investigación, y de una manera arbitraria e ilegal van a otro país, remarcó.


Para el embajador de Bolivia en el Perú, Franz Solano, la Comisión del Congreso que investiga las Casas del ALBA debe pedir disculpas por su injerencia en asuntos internos durante la visita que realizó la delegación al vecino país.

"Los congresistas deberían pedir, a través de la Comisión (de Investigación), de los plenarios, las disculpas que el caso amerita (…) (porque esta visita) es (un ejemplo de) una injerencia en los asuntos internos de otro país, mellando la soberanía (…) de Bolivia, (lo que) no es correcto", dijo el diplomático.

En declaraciones recogidas por la Agencia Andina, el embajador sostuvo que es inadmisible que una comisión parlamentaria del Perú haya visitado Bolivia aduciendo una visita oficial, sin que lo haya sido porque según dijo la embajada del país altiplánico no recibió ninguna solicitud al respecto.

 "(Los congresistas se atribuyeron) cuestiones que no le competen, aduciendo una investigación, (y) de una manera arbitraria e ilegal van a otro país", remarcó.

Según el embajador Solano, la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) no sirve para exportar políticas o modelos económicos, sino que busca una integración entre los países miembros como son Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia.

"Bolivia es un país democrático, vive en un estado de derecho y mal puede estar exportando sus posiciones políticas o modelo económico. No permitimos en este proceso (de democracia) que métodos antidemocráticos se impongan y quieran hacer políticas de Estado", opinó.

El diplomático indicó que por encima de estos incidentes hay dos países integrados históricamente, como Perú y Bolivia, unidos no sólo por la cultura y el intercambio comercial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA