Nacionalistas denunciaron la realización de modificaciones al texto original que se aprobó en primera votación el pasado 1 de marzo.
El Pleno del Congreso dejó en suspenso la aprobación del proyecto de
El legislador nacionalista Wagner Cabrera precisó que las variaciones se realizaron durante un cuarto intermedio y las mismas pretenden- según dijo- entregar la administración del agua a empresas privadas.
"La bancada aprista pretendió aprobar un proyecto de ley sin consulta alguna a los gremios agrarios, a pesar que había un proyecto consensuado que se dictaminó el 1 de marzo", sostuvo.
Cabrera recordó que el agua es un bien común que no puede ser privatizado.
El proyecto fue votado inicialmente el 15 de enero y quedó pendiente de segunda votación, pero al haber sido modificado el 1 marzo en varios de sus artículos se aprobó como un proyecto nuevo (56-0-7).
Propone regular el uso y gestión de los recursos hídricos, que comprende el agua superficial, subterránea, continental y los bienes asociados a ésta, se extiende al agua marítima y atmosférica en lo que resulte aplicable; además de crear una Autoridad Nacional del Agua.
Por su parte, el legislador Ciro Alegría- presidente de
Señaló que el proyecto fue enriquecido con los aportes recibidos en la víspera por las diferentes bancadas, entre ellas la del Grupo Parlamentario Nacionalista.
"En todos los artículos del texto no se menciona el tema de privatización. Hay parlamentarios que quieren seguir boicoteando la tranquilidad del país", dijo Alegría.
Comparte esta noticia