Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congreso: Existen indicios razonables para sustentar denuncia contra Lan

En la denuncia no solo se acusa al gerente general y otros trabajadores por el delito de discriminación, sino también por obstrucción de la función parlamentaria.

El Procurador Congreso, Julio Ubilluz, dijo que los elementos de juicio y los informes técnicos presentados por la Dirección de Transportes Aéreo, señalan que hay indicios razonables para haber formulado la denuncia contra la aerolínea Lan Perú por el presunto delito de discriminación contra la legisladora Susana Vilca.

 

Ubilluz indicó que en la denuncia no solo se acusa al gerente general y otros trabajadores de la mencionada empresa por el delito de discriminación, sino también por obstrucción de la función parlamentaria.

 

Según indicó en RPP, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de la Nación para efectos de que se aclaren los hechos a fin de determinar si se procede con una investigación penal o si se trata de un mal entendido.

 

Asimismo, indicó que no se le explicó a la parlamentaria el motivo por el cual ella fue la única pasajera que fue sacada del avión por supuesto sobrepeso en la aeronave, por lo que será el Ministerio Público la institución encargada de determinar ello.

 

Los acusados son Jorge Vilchez, gerente general de Lan Perú; José Raúl Vargas, gerente de aeropuerto de esa aerolínea; Arturo Carpio, supervisor, así como el piloto Andrés Pinza, el copiloto Benjamín Rueckener y el "despachador de vuelos" Raúl Palacios.

 

Según explicó el procurador del Congreso, el comandante de la aeronave es el que define cualquier medida dentro del avión ya que la congresista ya estaba dentro del avión.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero cuando Vilca, miembro del Partido Nacionalista Peruano, fue obligada a abandonar un vuelo, cuando ya se encontraba sentada en su asiento, por un supuesto sobrepeso en la aeronave.

 

Según relató Vilca, tras abandonar el vuelo otros usuarios accedieron al avión, por lo que se sintió discriminada por los empleados de la aerolínea.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA