El congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que el caso de Ramos Heredia reúne las condiciones para una acusación constitucional.
El congresista Víctor Andrés García Belaunde, dijo que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no destituye al suspendido fiscal de la Nación,Carlos Ramos Heredia, lo podría hacer el Congreso, previa acusación constitucional.
Señaló que el caso de Ramos Heredia reúne las condiciones para una acusación constitucional, que podría terminar en una destitución o una inhabilitación para ejercer cargos por elección.
"También el Congreso puede acusarlo constitucionalmente y, fruto de ese proceso, destituirlo e inhabilitarlo, pero por ahora el órgano competente es el Consejo Nacional de la Magistratura", afirmó en declaraciones a Canal N.
El parlamentario de AP-Frente Amplio consideró muy graves las acusaciones de que Ramos Heredia habría sido parte de la red de corrupción de Orellana, y que incluso habría recibido dinero por ello.
Pero además, calificó de sospechoso que por 14 años se hayan archivado las denuncias contra Orellana en el Ministerio Público, las cuales ahora deben ser investigadas.
García Belaunde, miembro de la comisión investigadora del Congreso sobre este caso, señaló que también debe identificarse y sancionarse a los empresarios que se han beneficiado comprando terrenos u obteniendo cartas fianzas, indebidamente adquiridas por Orellana.
Finalmente, anotó que la comisión espera tener para el mes de julio el informe final de sus pesquisas.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia