De acuerdo a una denuncia periodística, cinco mil carpetas de créditos otorgados por el Banco de Materiales (Banmat), terminaron en un relleno sanitario de SJM.
La Comisión de Vivienda del Congreso investigará las presuntas irregularidades en el Banco de Materiales (Banmat) tras la denuncia sobre la desaparición de 5,000 expedientes de créditos, informó el presidente de este grupo legislativo, Mario Falconí.
“Vamos a investigar definitivamente este tema y otros que puedan presentarse; ya le hemos pedido al ministro de Vivienda, René Cornejo, que nos haga un informe pormenorizado y completo de esta gravísima irregularidad”, declaró a la Agencia Andina.
De acuerdo a una denuncia periodística, cinco mil carpetas de créditos otorgados por el Banco de Materiales (Banmat), terminaron en el relleno sanitario de las pampas de San Juan de Miraflores, en las postrimerías del anterior gobierno.
Ante este hecho, el ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció una investigación y pidió la renuncia del directorio del Banco de Materiales (Banmat), la misma que fue aceptada.
“En caso hayan responsabilidades de carácter penal, serán puestas en conocimiento del Ministerio Público, y si hay responsabilidades civiles, se iniciarán las acciones correspondientes contra los responsables”, dijo Falconí.
Por otro lado, sostuvo que espera recibir un informe del ministro de Vivienda sobre las obras de reconstrucción en el sur del país, tras el terremoto del 15 de agosto del 2007, a cargo del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
“Se han invertido una importantísima cantidad de dinero y aparentemente solo se habría reconstruido aproximadamente el 40 por ciento durante estos 4 años”, dijo.
El legislador indicó que su grupo de trabajo apoyará los programas sociales del Gobierno, y señaló que el país cuenta con un déficit de 400 mil viviendas para los más necesitados, además de existir 1.5 millones de viviendas sin servicios básicos.
Comparte esta noticia