"Respaldamos y nos sumamos a las iniciativas ciudadanas para expresar nuestro rechazo e indignación frente a este acuerdo", señaló la Confluencia por Lima.
La Confluencia por Lima, coalición conformada por agrupaciones políticas y sociales, consideró un "despropósito" y una "provocación" la designación de la legisladora fujimorista Martha Chávez como presidenta del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso nacional.
En un pronunciamiento público, la Confluencia por Lima expresó su rechazo e "indignación" por la decisión del mencionado grupo de trabajo de designar a Chávez, quien ha cuestionado el trabajo realizado por la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y la política de derechos humanos en el país.
"Respaldamos y nos sumamos a las iniciativas ciudadanas para expresar nuestro rechazo e indignación frente a este acuerdo. Asimismo, hacemos un llamado al Congreso, en especial a los representantes de Lima, a rectificar esta decisión que solo contribuye a deslegitimar y debilitar nuestra democracia", señaló.
Recordó, asimismo, la "falta de sensibilidad" de la legisladora Martha Chávez con los casos de violaciones de derechos humanos durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), como los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
La Confluencia por Lima está compuesta por Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Partido Socialista, Partido Comunista Peruano, Tierra y Libertad, Movimiento de Afirmación Social, Movimiento por el Poder Popular y el Movimiento Voz Socialista, entre otros.
ANDINA