El contralor Fuad Khoury precisó que el proceso que iniciará en unos 15 días, busca determinar el destino que se ha dado al dinero recaudado por concepto de fotopapeletas.
La Contraloría General de la República iniciará una auditoría para determinar el destino de los fondos obtenidos a raíz de la imposición de fotopapeletas, cuya aplicación ha sido suspendida por orden del Ministerio del Interior (Mininter).
El contralor Fuad Khoury precisó que el proceso se estaría iniciando en unos 15 días y abarcará a "todos los involucrados".
"El de la emisión de las papeletas tiene que ver con quién las emite, pero a quien vamos a perseguir es al dinero. Queremos saber qué pasa con la plata, si es que el destino de los fondos forman parte de la recaudación y se utiliza para el desarrollo urbanos o a ver qué encontramos", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Khoury consideró que es totalmente legal una eventual devolución del dinero cobrado a los conductores que hayan sido irregularmente sancionados.
Agregó que se debe esclarecer si en efecto hubo manipulación de la señalización en las vías de Lima, como una práctica para recaudar más dinero con el cobro de las papeletas.
"Si es verdad que han puesto letreros y después los han sacado, los han ido moviendo, hay un delito muy grave que tiene que ser investigado no solo por la Contraloría sino por la Fiscalía de la Nación”, expresó.
Comparte esta noticia