Coordinan acciones para publicitar bienes de Montesinos y subastarlos

La Conabi realiza las acciones de coordinación con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Andina

La presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Pilar Sosa, informó que se coordinan acciones para publicitar los bienes incautados al exasesor presidencial del régimen fujimorista, Vladimiro Montesinos, y convocar a una subasta internacional.

Explicó que las acciones de coordinación se realizan con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La Conabi verificó los bienes y alhajas de Montesinos Torres entregados en la diligencia que finalizó hoy, en la sede del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de San Isidro.

El acto de entrega empezó en la víspera y contó con la presencia de los representantes del Poder Judicial, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el Banco de la Nación y el Órgano de Control Interno de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La diligencia se ejecutó en base a la resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, que dispone la adjudicación de las joyas de Vladimiro Montesinos a favor del Estado.

Culminada la diligencia judicial y el inventario de las joyas (relojes, esclavas, gemelos, cadenas, etc.), se solicitará el concurso de peritos y gemólogos certificados por el Gemological Institute of America (GIA) para la tasación y valorización de estas alhajas.

En el caso de los relojes, se pedirá a las casas matrices de las marcas de los relojes mencionados que acrediten su autenticidad, funcionamiento y valorización.

Por medio de una resolución judicial, las 154 piezas de valor incautadas a Montesinos el  7 de noviembre de 2000 han sido decomisadas de forma definitiva, gracias a las gestiones de la Conabi y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Andina