Cornejo critica a presidente regional de Áncash por propiciar protestas

El ministro de Transportes dijo a RPP Noticias que César Álvarez es el menos indicado para liderar una protesta contra el DS 012, ya que es el presidente regional que menos inversión ha ejecutado.
Lima
00:00

El Ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, recordó que la toma de carreteras es un delito, al referirse al bloqueo por parte de obreros de construcción civil en Áncash, en rechazo al decreto supremo 012, que paraliza el gasto público hasta el 28 de julio.

Cornejo Ramírez criticó que sea César Álvarez quien esté propiciando esta medida de fuerza, ya que -dijo- es el presidente regional que menos inversión ha ejecutado, pese a que Áncash recibe el canon más alto al interior del país.

"Es un muy mal ejemplo de liderazgo que el presidente de la región Áncash esté aquí (en Lima), en la práctica propiciando una toma de carreteras", declaró a RPP Noticias.

"Debería hacerse una huelga a sí mismo, una protesta para ver por qué en su equipo no tiene gente eficiente que le haga ejecutar obras", agregó.

Sobre la petición de Álvarez para sostener una reunión con el presidente Alan García, indicó que lo mejor es el diálogo, pero que nada justifica que el presidente regional que menos inversión ha ejecutado, "venga a protestar".