El ministro de Transportes y Comunicaciones demandó una investigación exhaustiva en el caso de la detención del ciudadano José Arqué.
La presencia de un venezolano en las protestas de los transportistas sería un indicio razonable para pensar en una injerencia extranjera en las acciones de violencia ocurridas en el territorio nacional, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
"Hay que hacer una investigación exhaustiva en este tema (..) pero me parece un indicio razonable de que tenemos en algunas regiones y en algunos actos violentos, influencia extranjera", señaló en declaraciones a TV Perú.
Cornejo consideró que si la información es cierta, sería un hecho grave pues ya se tenían sospechas que otros países estarían haciendo proselitismo en algunas situaciones violentas registradas en el país.
El ciudadano venezolano José Arqué Córdova fue detenido, en Lima, cuando fomentaba la violencia en el marco del paro de transportistas.
El extranjero, quien se declaró "chavista", colocaba piedras y tachuelas en las pistas para obstaculizar el tránsito vehicular.
Arqué Córdova declaró que era un simple taxista, pero
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, confirmó que la participación del venezolano en la jornada del martes será investigada.
"Yo no se para qué un taxista quería tachuelas, propaganda y además gasolina en una galonera de plástico. Aquí hay una mano extraña de este venezolano y tendrá naturalmente que investigarse", precisó.
Comparte esta noticia