Monseñor Carlos Castillo tras acuerdo entre clínicas y el Gobierno: “Necesitamos todos ceder ante una necesidad mayor” [VIDEO]

En Ampliación de Noticias, el arzobispo de Lima dijo que encontró “mucha sensibilidad” cuando llegó a la mesa de diálogo entre ambos sectores. “Ya había un clima bastante interesante”, señaló. 

Lima
Monseñor Carlos Castillo: “Necesitamos todos ceder ante una necesidad mayor”
00:00
El monseñor Carlos Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, dijo que encontró “un clima bastante interesante” y “mucha sensibilidad” en la mesa de diálogo entre representantes de las clínicas privadas y el Gobierno, que finalmente tuvo un resultado satisfactorio.

“Cuando entramos nosotros, hemos ofrecimos nuestra colaboración en el sentido de encontrar primero el valor, el sentido de lo que estamos haciendo”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Y es que necesitamos todos ceder ante una necesidad mayor, que es la de los pobres, la gente indigente, los enfermos, los que están en situación difícil. Todos estamos interpelados por ello, y me alegra porque eso ha permitido mucha capacidad de crear un intento de solución”.

El Gobierno y las clínicas privadas llegaron anoche a un acuerdo sobre la tarifa que cobrarán estos negocios por atender a pacientes de la COVID-19. Según el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, se acordó un monto plano de 55 000 soles para todo el periodo que dure el tratamiento.

“Ha habido una sensibilidad bastante grande (en el diálogo). En medio de eso, las diferencias, los puntos de vista distintos, intereses distintos, pero creo que vale la pena el poder entrar en ese diálogo, que es importante para abrir puertas nuevas”, resaltó el monseñor Castillo.

En otro momento, el arzobispo de Lima consideró que la Iglesia Católica debe dejar de ser “autorreferencial” y “escuchar el clamor de nuestro pueblo y saber vivir las dimensiones más sutiles y hondas del Evangelio”.

“Es cierto que en la iglesia tenemos un encerramiento, tenemos nuestra manera de actuar, y al principio no queremos ceder. Pero esta pandemia nos ha hecho ver que, para cuidar la salud de la gente, nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.