Gerente de Aeronavegación de Corpac rechazó que se hayan registrado cancelaciones de vuelos y se está afectando la seguridad de las actividades aéreas.
Luis Rivera, gerente de Aeronavegación de Corpac, aseguró que en lo que va del paro de 72 horas que acatan desde este miércoles los controladores aéreos, no se ha reportado ningún incidente en el espacio aéreo peruano.
Precisó que el plan de contingencia se inició a las 07.00 horas con personal sindicalizado que no se acopló a la paralización, personal no sindicalizado, así como recursos humanos de la Fuerza Aérea y del Senamhi.
“Esto ha permitido que al momento las operaciones aéreas se encuentren garantizadas y se estén realizando con total seguridad”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.
De esta forma, el funcionario rechazó las versiones del Sindicato Unitario de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú, respecto a que se han registrado cancelaciones de vuelos y se está afectando la seguridad de las actividades aéreas.
En cuanto a los reclamos por falta de personal, Rivera admitió que los controladores aéreos están haciendo más trabajo, pero ello -dijo- se debe a que se produce un proceso de transición del antiguo al nuevo centro de control.
“Es todo un proceso que estaba definido y que se entendía iba a generar un tema de sobretiempos a todo el personal, y se está procediendo a realizarlo con la seguridad del caso”, aseveró.
No obstante, mencionó que ya se inició un proceso de contratación de 48 alumnos controladores. Asimismo, precisó que también hay un concurso externo para la incorporación de técnicos.
Rivera anotó que los trabajadores en huelga demandan una bonificación ascendente a 12.600 soles, pero que Corpac ofrece por grupo ocupacional un monto de 4.500 a 8.000 soles.
Agregó, que Corpac está invirtiendo 55 millones de dólares en la adquisición de nuevos sistemas satelitales de comunicación, nuevas radio ayudas para el soporte de aviación civil en el país y adelantó que habrá otras grandes adquisiciones.
Recomendaciones
Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomienda al público en general llegar con la debida anticipación al terminal aéreo, tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales.
LAP además sugiere a los usuarios contactarse con su línea aérea para informarse sobre el estado y/o reprogramación de su vuelo.
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