Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Corpac no reporta incidentes aéreos pese a paro de controladores

RPP
RPP

Gerente de Aeronavegación de Corpac rechazó que se hayan registrado cancelaciones de vuelos y se está afectando la seguridad de las actividades aéreas.

Luis Rivera, gerente de Aeronavegación de Corpac, aseguró que en lo que va del paro de 72 horas que acatan desde este miércoles los controladores aéreos, no se ha reportado ningún incidente en el espacio aéreo peruano.

Precisó que el plan de contingencia se inició a las 07.00 horas con personal sindicalizado que no se acopló a la paralización, personal no sindicalizado, así como recursos humanos de la Fuerza Aérea y del Senamhi.

“Esto ha permitido que al momento las operaciones aéreas se encuentren garantizadas y se estén realizando con total seguridad”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

De esta forma, el funcionario rechazó las versiones del Sindicato Unitario de Controladores de Tránsito  Aéreo del Perú, respecto a que se han registrado cancelaciones de vuelos y se está afectando la seguridad de las actividades aéreas.

En cuanto a los reclamos por falta de personal, Rivera admitió que los controladores aéreos están haciendo más trabajo, pero ello -dijo- se debe a que se produce un proceso de transición del antiguo al nuevo centro de control.

“Es todo un proceso que estaba definido y que se entendía iba a generar un tema de sobretiempos a todo el personal, y se está procediendo a realizarlo con la seguridad del caso”, aseveró.

No obstante, mencionó que ya se inició un proceso de contratación de 48 alumnos controladores. Asimismo, precisó que también hay un concurso externo para la incorporación de técnicos.

Rivera anotó que los trabajadores en huelga demandan una bonificación ascendente a 12.600 soles, pero que Corpac ofrece por grupo ocupacional un monto de 4.500 a 8.000 soles.

Agregó, que Corpac está invirtiendo 55 millones de dólares en la adquisición de nuevos sistemas satelitales de comunicación, nuevas radio ayudas para el soporte de aviación civil en el país y adelantó que habrá otras grandes adquisiciones.

Recomendaciones

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomienda al público en general llegar con la debida anticipación al terminal aéreo, tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales.

LAP además sugiere a los usuarios contactarse con su línea aérea para informarse sobre el estado y/o reprogramación de su vuelo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA