Corte Suprema condenó a ex vocal supremo César Tineo Cabrera

La Sala Penal Especial lo sentenció a tres años de prisión suspendida a reglas de conducta, al hallarlo responsable del delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

A tres años de prisión suspendida a reglas de conducta fue condenado el ex juez supremo provisional Cásar Tineo Cabrera por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, al ser hallado responsable del delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

El tribunal determinó que Tineo Cabrera fue uno de los jueces supremos provisionales que en el año 1997 declaró fundada una acción de amparo presentada por la congresista Martha Chávez para que el Jurado Nacional de Elecciones acepte la inscripción de Alberto Fujimori como candidato a la reelección en el año 2000.

El fallo de la Sala Suprema establece que la resolución emitida en este caso fue redactada y aprobada en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional, en coordinación con el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos.