Se confirmó el embargo de los seis inmuebles propiedad del ex congresista y su esposa Claudia Gonzáles Valdivia.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó el embargo por inscripción de los seis inmuebles propiedad del ex congresista Michael Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzáles Valdivia.
El órgano jurisdiccional sostuvo que el embargo por inscripción permite a los esposos continuar percibiendo los ingresos que obtienen por el alquiler de sus propiedades para solventar los gastos de salud del ex parlamentario y la manutención del hogar.
La decisión se enmarca en el proceso contra el desaforado exparlamentario y a su cónyuge por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
En audiencia pública, el abogado de la pareja, Luis Lamas Puccio, pidió que se revoque el embargo de los departamentos. Argumentó que el ex parlamentario no tiene trabajo, ni su esposa cuenta con un empleo por dedicarse al cuidado de su esposo.
El Procurador Adjunto Anticorrupción, Joel Segura Alania, pidió a la sala desestimar la pretensión del ex congresista porque ‘sus argumentos no son razonables’.
Comparte esta noticia