Corte Suprema reprograma revisión de condenas de Fujimori

El tribunal adoptó esta medida debido a problemas de salud de Jorge Solís Espinoza, uno de los cinco magistrados que integran este tribunal, informó RPP Noticias.
Foto: Referencial

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema reprogramó para los próximos 3 y 6 de junio la revisión del recurso legal presentado por la defensa del exmandatario Alberto Fujimori, respecto a las condenas en su contra por delitos de corrupción.

El tribunal adoptó esta medida debido a problemas de salud de Jorge Solís Espinoza, uno de los cinco magistrados que integran este tribunal, informó RPP Noticias.

La defensa legal del exmandatario no se hizo presente en Palacio, mientras que el jefe de la Procuraduría Anticorrupción, Pedro Gamarra, se mostró a favor de confirmar las sentencias.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema revisarán los recursos de nulidad interpuestos en los casos conocidos como “Medios de comunicación”, “Congresistas Tránsfugas”, “Interceptación Telefónica” y “CTS a Montesinos”.

En ambos juicios orales el acusado se acogió a la figura de la conclusión anticipada y se le condenó a seis y siete años de pena privativa de libertad, respectivamente, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Además, Alberto Fujimori fue inhabilitado para ejercer cargo público por dos años en el primer caso, y dos años y diez meses en el segundo.

Por estos casos, el exmandatario fue hallado culpable en primera instancia de los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica en agravio del Estado, cohecho activo genérico y violación del secreto de las comunicaciones en agravio de 28 personas.
     
La Sala Penal Transitoria estará conformada en esta oportunidad por los magistrados Robinson Gonzales Campos, Jorge Solís Espinoza, Josué Pariona Pastrana, Elvia Barrios Alvarado y José Neyra Flores.