Cuculiza denuncia hostigamiento contra Fujimori

Manifestó que es un ´acto de mala fe´ que a pocos días de Navidad, se decida el retiro de efectivos que de alguna u otra manera había entablado una relación cercana con el exmandatario.

El congresista fujimorista Luisa María Cuculiza consideró como ‘hostigamiento’ contra el expresidente Alberto Fujimori al haber cambiado a todo el personal que trabajaba en la seguridad en el penal Barbadillo, de la Diroes, en Ate Vitarte.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que es un ‘acto de mala fe’ que a pocos días de Navidad, se decida el retiro de efectivos que de alguna u otra manera había entablado una relación cercana con el exmandatario.

Dijo que en todo el tiempo que Fujimori se encuentra en prisión, no se había producido el cambio del personal, el cual ya conocía las costumbres y rutina del expresidente, y ahora debe comenzar todo de nuevo.

El expresidente Alberto Fujimori remitió a RPP Noticias una nueva carta, en la que reiteró su solicitud para que una Junta Médica lo evalúe, en el marco de su pedido de indulto, y también se quejó por un supuesto cambio de personal en la Diroes.

En la misiva, titulada Memorias desde mi encierro (4) - La Navidad del Chino, Fujimori señaló que vive "tiempos de confusión en medio de una noche muy oscura" en su celda, ante la proximidad de las fiestas de Navidad.