El procurador Julio Arbizu precisó que estas cuentas estuvieron distribuidas entre varios testaferros del exasesor presidencial.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, informó a RPP noticias que se están realizando las gestiones pertinentes para recuperar el dinero de las cuentas de Vladimiro Montesinos en bancos europeos, que ascienden a más de 38 millones de dólares.
Arbizu detalló que en Luxemburgo existen dos cuentas de "entre 8 y 9 millones de dólares" que desde el 2002 han ido generando intereses y que de acuerdo a peritaje a la fecha ascenderían a 15 millones.
Asimismo, indicó que en Suiza existen cuentas congeladas por más de 23 millones de dólares.
El procurador precisó que estas cuentas estuvieron distribuidas entre varios testaferros de Montesinos "relacionados con los procesos de compra de pertrechos y armas para el ejército y la aviación donde se pagaron ingentes coimas".
Sobre los avances alcanzados para lograr la repatriación de los fondos el funcionario dijo que en el caso de Luxemburgo inicialmente existieron algunos desfases entre las instituciones del país europeo y el nuestro.
"Había que concordar terminologías para poder proceder a la repatriación, ya está en camino, (...) el trámite se terminaría en los próximos meses" refirió.
Y por el lado suizo dijo que el Estado peruano, a través de su despacho, ha planteado alternativas, para conseguir la repatriación.
"Han sido escuchadas y valoradas (...) queda la iniciativa del Poder Judicial peruano para solicitar la repatriación de esos fondos", dijo.
Comparte esta noticia