César Álvarez dijo que las agrupaciones regionales representan al 70% de la población, mientras que los partidos tradicionales solo llegan al 3% y así "quieren manejar al país".
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el legislador aprista Daniel Robles se enfrentaron verbalmente en el Congreso por un proyecto de ley del APRA -que fue aprobado ayer por la Comisión de Constitución- que limita a los movimientos regionales.
En diálogo con RPP Noticias, Álvarez explicó que las agrupaciones regionales representan al 70% de la población, mientras que los partidos tradicionales solo llegan al 3% y así “quieren manejar al país”.
El presidente regional llamó “ilustre desconocido” al parlamentario aprista Daniel Robles, quien defendió dicho proyecto.
“Vine a reclamar por qué aprobaron esta ley para que los movimientos regionales no tengamos representatividad en el Congreso y este congresista, que es un ilustre desconocido de un Congreso repudiado, ha venido a hacer escándalo”, manifestó Álvarez.
Dijo que reconoce que hay buenos parlamentarios, pero también hay “una sarta de ‘comepollos’, ‘robacables’, ‘robaluz’, ‘robagua’.
Respecto al proyecto que modifica varios artículos de la Ley Orgánica de Elecciones para que solo los partidos políticos puedan presentar listas de candidatos al Congreso, dijo que el atenta contra los movimientos regionales.
“El partido aprista no puede venir a presentar este proyecto de ley que atenta contra los movimientos regionales. Hemos ganado elecciones en todo el país. Si los presidentes regionales nos uniéramos pondríamos al presidente de la República”, aseguró.
Comparte esta noticia