Ministerio del Interior

El exministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy que participará en forma activa en la política peruana y que se inscribirá en el Partido Nacionalista Peruano el próximo jueves.

Comentó que ya comunicó su decisión al jefe del Estado Ollanta Humala y a la presidenta del gobernante partido, Nadine Heredia. 

"Ellos han aceptado mi intención de participar en política y que yo quiera comenzar como soldado en ese partido. Me inscribiré posiblemente este jueves en una reunión de secretarios de esa agrupación y comenzaré desde cero", declaró en un programa dominical.

Urresti, un general EP en retiro y quien fuera el ministro más popular del gabinete que encabeza Ana Jara, remarcó que su incursión en la política por el Partido Nacionalista obedece a su afinidad con los objetivos de dicha agrupación y porque quiere realizar un trabajo serio por el país.  

"En estos meses que he estado en el Gobierno me he terminado de convencer que lo que está haciendo el Partido Nacionalista es lo adecuado", subrayó. 

Al ser consultado si será candidato a la presidencia de la República en las elecciones del próximo año, refirió que todo dependerá de lo que se decida al interior del partido. 

"Veremos en estos meses, previos al proceso electoral, hasta donde puede ir ascendiendo desde soldado en el trabajo que me encarguen hacer junto con las bases, y veremos a donde podemos seguir", anotó. 

Finalmente, descartó tener un perfil autoritario, como señalan algunos de sus críticos, e indicó que su trayectoria profesional evidencia que ha trabajado escuchando las opiniones de las personas.

Andina