Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Urresti puso su cargo a disposición en Los Olivos tras denuncias contra serenos por abuso de autoridad

Daniel Urresti, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos.
Daniel Urresti, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos.

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos reconoció que "hubo exceso de violencia" en uno de los enfrentamientos que se generó durante un operativo para erradicar a las mafias que cobran cupos a los ambulantes.

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, decidió poner su cargo a disposición de la comuna tras la denuncia de un ciudadano venezolano por agresión de parte de agentes del Serenazgo de ese distrito durante un operativo contra ambulantes informales.

En diálogo con Radio Capital, Urresti indicó que tomó esta decisión para no interferir con las investigaciones iniciadas por el alcalde Felipe Castillo sobre la agresión registrada el último viernes entre ambulantes de nacionalidad venezolana y miembros de Serenazgo que dejó un ciudadano extranjero herido.

"El alcalde ha dispuesto una investigación exhaustiva para aplicar las medidas correctivas que sean necesarias y yo como gerente de seguridad he considerado necesario poner mi cargo a disposición para que puedan seguir las investigaciones con total libertad", señaló.

Urresti reconoció que durante uno de estos enfrentamientos "hubo exceso de violencia". En ese sentido, indicó que esperará la decisión del alcalde para determinar si continúa trabajando como gerente de seguridad ciudadana o si, definitivamente, tiene que dar un paso al costado.

"Estamos esperando que termine la investigación esta comisión para que el alcalde me diga si desea que siga trabajando o que dé un paso al costado. Mientras tanto seguimos trabajando en los operativos diariamente", detalló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA