Venezolano denuncia que fue agredido por serenos de Los Olivos que lo confundieron con un ambulante

Ronald León, un ciudadano venezolano de 23 años que vive en Lima, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad y agresión física por parte de serenos de Los Olivos durante un operativo contra los comerciantes informales realizado el pasado 11 de junio.

Ronald León denuncia abuso de autoridad y agresión física en Los Olivos. | Fuente: RPP Noticias

Ronald León, un ciudadano venezolano de 23 años que vive en Lima, fue agredido brutalmente por agentes del Serenazgo de Los Olivos durante un operativo contra los comerciantes informales realizado el pasado 11 de junio.

El extranjero denunció haber sido víctima de abuso de autoridad y agresión física por parte de serenos de Los Olivos. León asegura que no es ambulante y que pateó a un fiscalizador que previamente empujó a su suegra.

"Yo no estoy agrediendo, yo estoy defendiendo a mi suegra porque uno de fiscalización la empujó. Él anteriormente la empujó y yo le di una patada para que respete a las mujeres", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Esto motivó que los serenos lo atacaran salvajemente a pesar de que se encontraba en completa desproporcionalidad. 4 serenos lo redujeron, apalearon y patearon hasta dejarlo tendido en el suelo. Efectivos policiales tuvieron que llegar para separar a los serenos.

Ronald León comentó también que antes de este incidente intentó salir en defensa de otro joven porque "lo estaban matando". "Eran cinco hombres encima de un joven", señaló el ciudadano venezolano que se dedica al reparto de comida.

El extranjero contó que también se dedica a la práctica de las artes marciales y que estaba próximo a participar en un torneo. Sin embargo, lamentó que tras los recientes incidentes quedó fuera de la competición.

Ronald León denuncia abuso de autoridad y agresión física en Los Olivos. | Fuente: Foto: Rotafono

La respuesta de la municipalidad

Tras la denuncia por agresión, el coronel Juan Bertetti Carazas, subgerente del Serenazgo de Los Olivos, reconoció que existió una "reacción desmedida" ante lo que consideran un "intento de homicidio" de parte del ciudadano venezolano.

"Es una reacción desmedida ante un intento de homicidio, de atropellar al personal por este ciudadano venezolano", señaló tras referirse a un video en el que se observa al extranjero cuando se inicia el enfrentamiento.

El funcionario edil desconoció otros casos denunciados por abuso de autoridad. Pese a esto, señaló que revisarán las cámaras de seguridad para determinar si existió "algún exceso" del personal y "tomar las medidas que correspondan".

¿Qué opinas?