El 67% de encuestados desaprueba el desempeño del expresidente García, mientras al líder de la chakana lo rechazan con el 57%. A Fujimori la desaprueban con el 54%.
La popularidad de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, así como de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, cayó a su nivel más bajo en los últimos meses, según una encuesta nacional de la empresa Datum Internacional difundida hoy.
El estudio, realizado entre el 13 y 17 de abril en varias provincias de 16 regiones del país, incluidos Lima y Callao, indica que la mayoría de peruanos rechaza el desempeño de los mencionados líderes políticos.
Un 57 por ciento de las 1.212 personas consultadas a nivel nacional desaprueba al líder del partido Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, frente a un 28% que lo aprueba, aunque el exgobernante contaba con 31% de apoyo en enero pasado.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, aumentó a 54 por ciento su nivel de desaprobación, seis puntos más en relación al primer mes del 2012. Un 30 por ciento la respalda ahora, pero cedió tres puntos respecto a marzo último.
A casi nueve meses de haber dejado el poder, el exmandatario aprista, Alan García, cuenta con un 18 por ciento de aprobación contra un 67 por ciento de peruanos que lo rechaza, de acuerdo al estudio de opinión.
El nivel de desaprobación a Alan García subió seis puntos entre febrero y abril, precisa Datum Internacional.
Ficha técnica:
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1212 entrevistas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Margen de error: +/- 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de Campo: 13 al 17 de abril de 2012.
Empresa: Datum Internacional
Andina
Comparte esta noticia