De Benedetti: Trabajo de la PNP es altamente competitivo y profesional

Jefe de la Dirsepen se manifestó sobre arresto domiciliario del procesado Rómulo León. El abogado Roy Gates dijo que firma el cuaderno de incidencias tres veces al día.

Ante las declaraciones de la titular de Justicia, Rosario Fernández quien considera que la vivienda del abogado del ex ministro aprista, Rómulo León Alegría no reúne las medidas de seguridad necesarias para cumplir con el arresto domiciliario; el jefe de la dirección de penales (Dirsepen), Bruno de Benedetti afirmó que 'el trabajo de la Policía es altamente competitivo y profesional.  Que no se dude del trabajo técnico y profesional de la Policía Nacional', afirmó.

En diálogo con RPP, el General aseguró que existen cuatro efectivos policiales que resguardan la seguridad del procesado León Alegría y una unidad móvil ubicada cerca del domicilio por si se presentase alguna eventualidad.

De otro lado, reiteró que existe un cuaderno de registro en el que se anotan las incidencias y que, a cualquier hora del día, de manera indeterminada y con autorización, el ex ministro de Pesquería firma el cuaderno tres veces al día.

Por su parte, el abogado de Eduardo Roy Gates dijo que la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen) de la Policía Nacional ya se encargó de verificar las condiciones del arresto domiciliario de su patrocinado.

'La vivienda cumple con las medidas de seguridad de la Dirsepen, que es la Policía encargada de la seguridad del penales.  El procurador Caldas no tiene nada que hacer, al decir que no existe el cuaderno de registro, eso es totalmente falso', enfatizó Roy Gates y agregó que cualquier periodista puede verificar que Rómulo León firma tres veces al día el mencionado cuaderno.

'Acá no se ha violado ningún derecho constitucional, el mandato judicial se va a mantener.  La seguridad depende exclusivamente de la Policía.  Nadie construye una vivienda para que sea una prisión domiciliaria', dijo en declaraciones a RPP.

En tanto señaló que la Procuraduría, encargada de la parte civil 'tiene que ocuparse de una hipotética reparación civil, no en torno a los mandatos judiciales', acotó el abogado Roy Gates.