Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

De Habich: ´Es equivocado hablar de privatización de sistemas de salud´

Foto: RPP
Foto: RPP

´La reforma de salud busca fortalecer el sector público´, afirmó la ministra de Salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Salud, Midori de Habich, aseveró que los miembros de la Federación Médica Peruana (FMP) pretenden desconocer el acta suscrita con su cartera el año pasado, y están planteado nuevas demandas que van en contra de los acuerdos contenidos en ese documento.

“Lo que ellos (la FMP) dicen es que el acuerdo no les gusta, no les gusta esa escala que pactaron, que el bono de atención primaria tenga gradualidad y requisitos. Eso es un cambio de reglas”, manifestó en entrevista que ofreció a Cuarto Poder.

La alta funcionaria dijo que no se está aplicando una privatización de los sistemas de salud, sino que se está emprendiendo una reforma.

“Es equivocado hablar de privatización. La reforma (de salud) busca fortalecer el sector público”, afirmó.

De Habich señaló que teniendo en cuenta que la principal preocupación de la reforma es mejorar la calidad de la atención y el bienestar del paciente, en caso sea necesario se recurrirá a asociaciones públicas privadas.

“Es evidente que la reforma busca fortalecer el sector público con inversiones, de hecho la mejora en las remuneraciones con 770 millones de nuevos soles es una muestra del interés por mejorar”, agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA