Foto: RPP

La ministra de Salud, Midori de Habich, aseveró que los miembros de la Federación Médica Peruana (FMP) pretenden desconocer el acta suscrita con su cartera el año pasado, y están planteado nuevas demandas que van en contra de los acuerdos contenidos en ese documento.

“Lo que ellos (la FMP) dicen es que el acuerdo no les gusta, no les gusta esa escala que pactaron, que el bono de atención primaria tenga gradualidad y requisitos. Eso es un cambio de reglas”, manifestó en entrevista que ofreció a Cuarto Poder.

La alta funcionaria dijo que no se está aplicando una privatización de los sistemas de salud, sino que se está emprendiendo una reforma.

“Es equivocado hablar de privatización. La reforma (de salud) busca fortalecer el sector público”, afirmó.

De Habich señaló que teniendo en cuenta que la principal preocupación de la reforma es mejorar la calidad de la atención y el bienestar del paciente, en caso sea necesario se recurrirá a asociaciones públicas privadas.

“Es evidente que la reforma busca fortalecer el sector público con inversiones, de hecho la mejora en las remuneraciones con 770 millones de nuevos soles es una muestra del interés por mejorar”, agregó.