"Pensar que ha sido filtrado y que el Perú lo hubiera conocido es poner en duda la solvencia ética, moral y profesional (de la Corte)", señaló el embajador Hugo de Zela.
El embajador peruano Hugo de Zela sostuvo que pensar que se filtró el fallo de La Haya es dudar de la solvencia ética, moral y profesional de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Pensar que ha sido filtrado y que el Perú lo hubiera conocido es poner en duda la solvencia ética, moral y profesional que está lejos de los jueces que integran la corte”, expresó a través de RPP TV.
Indicó que, en el supuesto caso que Perú haya conocido el veredicto, la corte hubiera anulado el proceso. “Si el Perú hubiera conocido algo de la sentencia, la propia corte no hubiera emitido la sentencia final sino que hubiera vuelto a foja cero”, precisó.
Sostuvo que esta versión chilena puede deberse a presiones del sector militar en el vecino país del sur. “En Chile, posiblemente para no ejecutar la sentencia inmediatamente, hay presiones de carácter castrense”, agregó.
“Que lo que está haciendo el gobierno de Chile es tratar de buscar algún tipo de razonamiento forzado para dilatar el cumplimiento de la corte, dejando de lado que la corte cuando emite su fallo automáticamente entra en ejecución y acatamiento”, señaló.
Comparte esta noticia