Congreso de la Rep

La comisión de Justicia del Congreso de la República inició el debate para que se desactive la subcomisión abocada a los derechos humanos en el país y de peruanos en el exterior y seguimiento del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), grupo que coordina la congresista Martha Chávez.

El parlamentario Heriberto Benites, quien presentó la propuesta de desactivación sostuvo que su pedido se sustenta en la necesidad de evitar los conflictos tras la elección de Martha Chávez para que coordine este grupo de trabajo.

Martha Chávez se defendió de las afirmaciones de Benites: “Nunca he escuchado de un hombre tantas injurias con respecto a una mujer. El señor congresista Benites miente porque él dice que yo he injuriado y ofendido a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad. Le pido que, en su condición de hombre, que demuestre cuáles son las frases ofensivas que he dicho”.

“Dice que he lanzado ataques difamatorios contra organismos de los derechos humanos, lo insto a que lo demuestre (..) yo no sé a que se debe este retroceso tan poco decoroso del señor Benites porque ya no sé si alude a mi condición de coordinadora o la existencia del grupo de trabajo”.