| Fuente: RPP

El líder aprista Jorge del Castillo, reiteró la acusación hecha por su partido contra el Gobierno, por supuestamente estar detrás de la emisión de un audio atribuido a Gerald Oropeza, en la que se refiere a un "Tío Alan", en aparente alusión -según varios medios de comunicación- al expresidente Alan García.

"No hay que ser ingenuos en política, cuando lanzan un audio que se supone de un teléfono incautado en el Ecuador, entregado a la Policía Nacional y presuntamente bajo custodia del Ministerio Público y sale una parte editadísima en un medio de comunicación ¿Quién lo puede haber filtrado y para qué?", dijo a RPP Noticias.  

"Evidentemente esta es una cosa que no tiene otro origen que el Gobierno, que manipula estas cosas para causar un daño moral, un daño político y un daño personal", agregó.

Calificó como grave el hecho de que "algunos medios de comunicación serios" hayan rebotado esta información "con una alegría increíble". Afirmó que antes de lanzar acusaciones sin sentido debieron investigar.

En tal sentido, dijo que tras la emisión del audio iniciaron investigaciones desde el partido y descubrieron que Gerald Oropeza tiene un tío de nombre Alan por parte de su familia materna.

"Hemos hecho algunas investigaciones y resulta que el tal Gerald Oropeza, tiene, en efecto, un tío que se llama Alan, el esposo de la hermana de su madre. Entonces tiene su tío Alan, pues, y eso fácilmente el periodismo lo puede aclarar perfectamente", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR...

La desaprobación del jefe de Estado llega al 84.4 %, porcentaje que supera a los obtenidos por sus antecesores, Alejandro Toledo y Alan García, en el mismo periodo de tiempo.

Posted by RPP Noticias on Martes, 13 de octubre de 2015